9:00 am - Sábado 10 de Abril de 2021 - Trasmisión abierta por Youtube

JORNADA DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SOBRE EL ABUSO SEXUAL CONTRA INFANTES

Acerca del evento

A partir de la sanción de la ley 27455 se establece que el abuso sexual constituye un delito de instancia publica e insta a formular las denuncia correspondientes o intervenir de oficio, es por ello que a partir de la presente capacitación se busca poner en conocimiento, en forma integral, las circunstancias que influyen en la ponderación del delito de abuso infantil para que los profesionales y estudiantes de esta ciencia, tenga herramientas y el saber necesario para poder abordar de manera eficaz dicha problemática.
La temática que se abordará en la presente jornada será desde una perspectiva, < criminológica > haciendo referencia al abuso sexual infantil en línea, < neurocientífica > desarrollando las consecuencias propias del trauma infantil y < psico – forense > en el caso de agresores sexuales.

Disertantes

Vamos a contar con especialistas destacados en la materia.

Dra. Anielle Cabrera

Licenciada en investigación Criminal y Forense. Postgrado en Victimología. Dos maestrías en Criminología. Especializada en Criminología basada en evidencia en Nueva York, Universidad Jhon Jay College.

Dr Ezequiel N. Mercurio

Medico recibido en la Universidad de Buenos Aires. Especializado en psiquiatría y medicina legal. Magister en criminología y ciencias forenses. Docente de grado y postgrado en diferentes universidades. Autor de libros y artículos en ámbito de la psicopatología forense y el neuroderecho. Secretario del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Forenses de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia de Ciencias Forenses de la República Argentina. Jefe del Departamento de Psiquiatría del Cuerpo de Peritos de la Defensoría General de la Nación.

Lic. Stella Mary

Doctoranda en Neurociencia Cognitiva Aplicada (Universidad Maimónides), Licenciada en Psicología (UBA) Posgrado en Psicología Forense (Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la República Argentina). Curso de Homicidas, multicidas y asesinos seriales (Universidad de la Islas Baleares 2014). Ciclo de Seminarios de criminología y criminalística en la Fundación de Criminalística y Ciencias Forenses de la República Argentina con aval de la Dirección Internacional de Ciencias Forenses y Criminalística (2015), curso de Perfilación Criminal (IUCA-AMA en 2016).

Cronograma

Tendremos una jornada dividida en dos turnos.

Hora

Descripción

Disertante

TURNO MAÑANA

NOVA Forensics

Equipo.

Dra. Annielle Cabrera

Mg. en Criminología.

TURNO TARDE

NOVA Forensics

Equipo.

Dr. Ezequiel Mercurio

Especialista en Psiquiatría y Medicina Legal.

Dra. Stella Mary Ortega

Perito de la Corte Suprema de Justicia.

NOVA Forensics

Equipo.

Precio de certificación (opcional)

argentina

$450

Descuento especial hasta el Jueves 1 de Abril – Colegiados de Colegio de Criminalística y criminología de Salta con descuento especial permanente.

Compras Fuera de Argentina

15 USD

Por Paypal

¡¡Oferta por tiempo limitado!!

Durante pocos días podés aprovechar de un descuento especial en la certificación